viernes, 23 de agosto de 2013

Recuerdo a Cajabamba

Momentos conocidos y vividos
para ti o para mi
mis paisanos cajabambinos
mis amigos!
cuando tiempo viví
cuanto tiempo te tube...
en mi mente y en mi corazón
linda y hermosa tierra
cuando paseaba felíz
por la plaza del pueblo
caminando y mirando la gente pasar...
las bancas que esperaban a los amigos
como si dijeran acá estoy
invitando a sentarnos
y sintiéndote como un rey
mirando y admirando
la linda y bella gente pasar
o simplemente un enamorado
esperando a su dulcinea;
para como el mejor rey
descender en espera de su amor
dándole la bienvenida!
y la pileta llena de agua
pareciendo rebozar de alegría
refrescando la mirada de asiduos visitantes
y desde el malecón...
cuál si fuera un sillón majestuoso
ofreciéndonos la  mejor vista
¡momentos vividos entre amigos!
conversando o disfrutando
el pase casual de algunos de ellos
o de algumos vecinos
cajabambinos todos
que un dia como hoy regresan a éste terruño
¡mágico y cálido!
para reencontrarnos
y todos juntos celebrar
cantando y bailando
al compas de nuestro pueblo
al más puro estilo  Cajabambino
al más puro estilo...
de una fiesta de Octubre!


No hay comentarios.: