jueves, 16 de abril de 2020

Tierra Madre Vida

Vida que engaña mis sentidos...
Inacabable y eterna como el cielo y el mar
De espíritu bravio como la furia de un río 
Así fuimos creados por ti... Madre tierra, vida mía!!!
Valiente me hiciste madre, porque generoso es tú corazón!!!
Porque el ayer se fué y porque simplemente ya no existe en esta vida...
Y por qué el mañana tampoco está!
Por eso tan calma me dijiste hoy : Vive, vive, vive
Que solo el "hoy" existe y nada más y hacerla gloriosa depende de ti!
Por eso vive bien me dijiste cierto día!
Que nos pasamos la vida en eso?
En lo que fue y en lo que será... Desperdicio total me repetiste otra vez...
Aprovecha el día que brilla, porque eso es vida, eso es amor y es felicidad para ti y para los demás!
Tan ilusionada viví y tan engañada me siento hoy...
Será que así eres icónica y melancólica mi tierra y vida mía...
Será que te hicieron duro el corazon e hirieron a muerte y hoy me castigas asi sin tener culpa yo!
Dices que culpable soy como otros?
Agacho mi rostro avergonzada y miro al cielo
Y aunque quererte no quiera te quiero hoy madre tierra, madre vida!!!
Mi tierra amada a ti volvemos!!!
Odiarte debiera cómo todo hijo que obedecer no quiere, más no puedo por qué me cobijaste en tu ser, día tras día, año tras año...
Dandome abrigo y calor
Alimentando mi ser y mi alma y amando a mis hermanos y hermanas también!!!
Y yo tan soberbia pensando ser eterna
Oh tierra bendita... Ofrendarte mi vida quisiera para estar en paz y los míos te quieran y cuiden más que nada en el mundo hoy!
Porque eres nuestra madre la que siempre extiende sus brazos con amor y con ardor la que jamás nos dijo nada...
Pero hoy asustada y alborotada de un sacudón me despertó!!!
Prohibidos de salir... Dijiste!!!
Porque los pasos no se sientan, ni tribule el corazón y que callados estemos, hasta que pase el peligro... 
Que tú nos avisarás tranquila y sin perder la compostura saldrás para darnos cuenta de que la hora llegó tan cálida y tan pura para seguir adelante, con los ánimos calmados... Sintiendo tu dulce voz nos acompañas, calmada... Porque la voz de una madre es así y debe ser escuchada, para no sucumbir en el intento y si eres obediente solo flores y elogios recibirás
Porque si de premiar se trata a un hijo, estoy segura que el otro también recibirá igual trato...
Todos por igual dijiste cierto día!!!
... Madre sagrada, madre tierra, madre vida, porque también necesitas hoy de mi, de todos nosotr@s que no supimos escuchar tu voz, tu silencio!!!
Troglodita o como te quieran llamar, salvaje si quieren... No importa madre, porque tú con la cabeza en alto y orgullosa de darnos vida irás delante para cobijarnos otra vez en tu lecho, en tu manto sagrado!!!
Luego que pase ésto
Y con los primeros rayos del sol abrigandonos el corazón estarás
Y con la luna que nos alumbra la mente y el camino...
Terminará la más fría noche!!!
Claridad para los ojos, claridad para el alma, purificados todos...!!!
Soltandonos iras de a pocos para seguir nuestro destino, nuestro camino...
Más sanos, más fuertes... Y tú renovada y libre caminando en paz y con tranquilidad, adornada de verdes campos y fresco aire puro... 
Que jueguen los niños y niñas dirás, sin preocupaciones, en libertad...
Siglo tras siglo porque tú corazón es generoso y amable
Y nosotr@s a veces perdid@s...

No hay comentarios.: